lunes, mayo 30, 2005

Encuesta on line

Desde el MontePress queremos que la gente pueda opinar porqué Coque estuvo todo el partido con un ramita en la mano. Se nos ocurrieron algunas ideas, pero nos gustaría escuchar la opinión de ustedes. ¿Sería acaso una metáfora alegórica de una butaca del cine? ¿O tal vez querría con eso explicarle a Tatín que es un perro? Es cierto que la usó para pegarle a los que le preguntaban, pero no creo que fuera esa su finalidad. Nos gustaría saber también que pensaban los del otro cuadro, esos del nombre en francés, al ver a un tipo gritando desde afuera como loco, de manga corta, solo bajo la lluvia, con una rama en la mano.
Por favor opiná dejando tu comentario en la página. Para eso hacé click en donde dice "comments"

“La pelota no se mancha”... pero nos mojamos las pelotas

Resultado: Monte VI 5 Ut Serviam 1

Escrito por Juan Pablo Tosar

Qué ganas de escribir el Montepress! En serio, nunca me había pasado. Quizás sea por la expectativa de ver este artículo publicado en la world wide wes, o de repente es que necesito putear a Cote. Fue de esos partidos que no te arrepentís de levantarte un domingo 8:30, ponerte la campera, meter los zapatos en la mochila (por las dudas, nunca se sabe a cuantos suplentes pueda matar un rayo...) y salir a ver al monte con un diluvio digno de Moisés, como dijo alguna bestia por ahí.

Porque el Monte bien vale una mojada, y de mojadas, este partido da para hablar rato. Pero sin ánimo de aburrirlos con descripciones a lo "JC" de goles que todos vimos (menos el 2º del Gabi que coincidió con el estiramiento rutinario y no lo vio casi ninguno) destaco uno de los 5: el fulminante, certero y festejado cabezazo del Tato. Sí, no es un virus, estás leyendo bien; Tato Queirolo se mandó un golazo de cabeza, que puso al monte 3 tantos arriba, en un primer tiempo donde parecíamos el Manchester (por no decir Peñarol) tocando, hasta que ya el viento y el agua volvieron la cancha una esponja y lo que era un partidazo se volvió un patinazo, disolviéndose con el agua la magia de nuestros más talentosos. El segundo tiempo la verdad que lo vi desde debajo de un pino, y la pinocha me tapaba la mitad de la cancha. No me perdí de mucho, no por desmerecer la labor de los 11 que embarrados estaban construyendo la goleada, sino porque el partido de verdad se jugaba afuera.

Coque González, el mejor 5 de la historia del cuadro, fue al partido y no jugó. Por tanto no lo puedo meter en el 1 x 1, así que aprovecho este espacio para citar las últimas de quién jamás leyó un mail. Porque Coque hay una cosa que tiene bien clara: el fútbol es un deporte de hombres, y los hombres no aprovechan las oportunidades, crean las alternativas. Así fue que frente a una perchada inesperada, se negó a ser parte de la sedentariedad del banco (lo que equivaldría a ponerse a la misma altura de quién escribe), asumiendo la orgullosa labor de junta pelotas (el mejor junta pelotas de la historia del monte). El juez le mandó ponerse una campera para no confundirlo con un delantero en off-side, pero prefirió sacarse la 5 y quedar de manga corta frente a la furia del tiempo. La furia se la tubo que tragar esta vez, porque aunque desde atrás de la línea de cal su voz siguió definiendo quién patea los penales y quién no, inventando incluso un original sistema para poder llamar inequívocamente a los tres Nachos que había dentro de la cancha: "Cara de &!#%" (Otegui), "cara de &·$*#*" Ruibal) y "cabeza de &!#%" (Llambías), la cosa ya no era como en la época de Antonio. Porque Gerardo es firme como la estatua hasta la cual corríamos en la rambla, y quedó bien claro en el entretiempo que es el técnico el que tiene la última palabra. Bueno, la última de hecho la tuvo Fermín, que rompió el silencio de la "charla" del entretiempo, con una flatulencia altisonante.

Uno X Uno (Monte VI - Ut Serviam)

Escrito por Juan Pablo Tosar

TITULARES

Rafita Delpiazzo: en zona urbana lo podrán denunciar como una contratación a dedo del presidente, pero la verdad es que Rafa se lució esta mañana, y fue la causa de que todas salvo una de las pelotas a él dirigidas terminaran lejos del arco.

Muerto Inthamoussu (lo escribí bien esta vez?): era claramente un partido para que se luciera la línea de adelante y no la del fondo, pero la seguridad galvánica es imprescindible.

Tato Queirolo: Sin palabras, hizo valer su metro ochenta y ocho con un golazo de cabeza. Dijo el Coque con un dejo de ironía: "Yo te tenía fe, Tato". Dijo Tony sin vueltas: "Solo Coque te tenía fe, Tato, no te sale nunca más".

Fede de Agostini: No sabe lo que son las consignas de Barrios, ni lo que es quedarse todo los días "todo el año sin recreo", pero captó perfectamente el espíritu del Monte, que siempre tiene los brazos abiertos a quienes pueden ayudar al ascenso o convidar al plantel con un buen asado. Colocó un centro matemático en la cabeza calva del Gabi, lo que se convertiría en el cuarto de la maquina albiazul.

Chulo Sánchez: se extrañó el chorizo que ladra que a veces lleva a los partidos, pero al menos tuvimos a un lateral izquierdo seguro y bien parado en el fondo.

Cote Delpiazzo: Otro que jugó bien parado, pero esta vez en otro sentido... está bien, lo admito, fue un gran partido del brisco. Ya hace tiempo además que Cote es un corredor y tenaz metedor en el medio de la cancha. Va a llegar lejos (se empieza siempre sirviendo café en el estudio de tu viejo, ánimo que lo importante es la actitud) Esta vez estuvo a 9 pasos del gol, pero no obtuvo la bendición de nuestro "godfather"

Merlu: yyyy... desequilibrante diría yo, no por el gol de zurda ni por los dos o tres más que tendrían que haber terminado en el fondo de la red si la suerte (o el juez que se comió un buen pelotazo) no las desviara, sino por la sencillez con la que hace correr la pelota de lado a lado.

Tatín: Equilibrante.
No, de nuevo estoy mintiendo, (ya no se puede putear a nadie sin mentir, está demasiado parejo este equipo). Y Tatín -alguien comentaba a la vuelta en el auto- fue lo mejor del primer tiempo, y estoy bastante de acuerdo. Sobre todo porque me llevó el reloj, un grande!

Toro: ayer se quejaba que se había esguinzado, y hoy jugó como si nada, como siempre. Porque a un toro no se lo para así nomás. Con un penal al palo izquierdo del golero liquidó de forma definitiva el partido.

Nico Otegui: la polémica quedó deschavada el jueves en "el Cristo Bar": hay amor entre Nicolás y el dinosaurio Barny (ese enorme dinosaurio violeta que sale en el canal 4 a las 10 de la mañana). Todo empezó por no ir a las prácticas....

El presidente de todos los exalumnos: se fue con 2 criaturas debajo del brazo esta jornada. No se sabe que se inyectó debajo del brazo, pero no importa, dos golasos para el Gabi.

LOS CAMBIOS
Nacho Ruibal: el sanducero entró cuando ya el partido estaba liquidado, lo que no quita un buen partido bajo unas condiciones climáticas imposibles.
Nacho Otegui: idem, insisto que el segundo tiempo lo vi medio de a baches, como para poder emitir un juicio crítico de este potencial goleador.
Nacho Llambías: No es la capital de Flores pero es trinidad al fin. Los 3 nachos entraron a pelear el puesto, así que "titulares temblad"
Agustín Sheppard: Con una serenidad atípica, se desenvolvió sin fallas en la defensa.
Martín Rowland: El último que abandonó el cobijo del pino por el barro de la cancha.


VAMO EL MONTE CARAJOOO!!!

martes, mayo 24, 2005

Primera en casa

Escrito por Juan Pablo Delpiazzo

¿Cómo se hace una crónica de un partido cuando se está en otro continente? Muy fácil, siguiendo una serie de pasos:

1) Se le manda un mail al presidente de exalumnos (de destacada trayectoria como DT de la sub 20) y se le pregunta por los jugadores del partido.

2) El presidente se rasca y demora en contestar.

3) Se le manda otro mail insultándolo.

4) El presidente responde antes las presiones.

5) Con la lista de jugadores y viejas (y conocidas) historias se elabora una crónica totalmente ficticia.

Esto es periodismo al 100%.

El Monte volvió a las canchas con una gran victoria, como era de esperar. El nuevo presidente ha logrado imponer sus ideas y de hecho tres Delpiazzos han sido titulares. Ya les anuncio que cuando vuelva de España me coloco la 10 en la espalda. Yo sé que esto es muy difícil. Llevar la 10 es una responsabilidad, de hecho el Toro había sugerido dejar de usar esa camiseta luego de que Christian (más conocido como “el diez de las gentes”) abandonara el equipo. La propuesta del Toro fue muy buena, pero imposible de llevar a la práctica porque entre la camiseta que se afanó el Tato Bartol, la intocable número 5 del Coque, la que Gustavito se llevó a USA y la que yo me traje a España, o se juega con la camiseta 10 o sino no llegamos a once camisetas ni mamados.

Pero volvamos al partido. Destaca en el equipo titular la presencia del Tato Queirolo. Un jugador que año a año arranca en al oncena inicial, pero que al tercer partido es expulsado por aplicar una falta descalificadora y luego de cumplir sus cuatro fechas de suspensión no reaparece hasta el asado de fin de año. Veremos si este año repite.

Desde la redacción del MontePress nos alegra el retorno de Nacho Otegui (que se vino con un gol de regalo) y del Merlu (que también se hizo presente en el marcador mostrando toda su clase para los tiros libres). Solo queda saber si es verdad que también regresará el famoso Perro salchicha del Chulo. Pero si de incorporaciones hablamos desde el MontePress le damos la bienvenida al Fede Deagostini, que en el fondo siempre llevó puesta la del Monte. No solo hemos ganado un jugador, sino que tenemos en el plantel al mejor Relaciones Públicas de la noche montevideana. Un hombre que maneja el balón tan bien, como su agenda con todos los cumpleaños de la juventud uruguaya.

Que más se puede decir, no puedo hablar de todos y de cada uno. Seguramente que Tatín habrá corrido como siempre o que el Toro habrá tenido una merecida tarjeta amarilla o que Miguel Otegui aún no se ha comprado un par de medias de fútbol. Pero lo más importante, y lo que no hay que contar porque ya todos lo sabemos es que se ganó. Y se ganó bien.

¡Vamo arriba el Monte! Y prepárense para cuando vuelva a las canchas…

Titulares:
1) Rafa Delpiazzo
2)Muerto Inthamoussu
3) Tato Queirolo
4) Chulo Sánchez
5) Toro De Freitas
6) Sapo Moreira (¿fue titular?, ¡qué país generoso!)
7) Cote
8) Nico Otegui
9) Gabriel Delpiazzo
10) Merlu
11) Tatín
Cambios:
Sapo x Fede Deagostini
Nico x Nachito Otegui
Cote x Miguel Otegui
Tatin x Nacho Ruibal
Gabriel x Nano
Goles:
1 - 0 (El presidente de todos los exalumnos)
1 - 1
2 - 1 (Nacho Otegui)
3 - 1 (Merlu)


Pitazo inicial

Escrito por Juan Pablo Delpiazzo

Durante muchos años quisimos tener un sitio web propio pero nuestro querídisimo ex capitán decía que navegar por internet era cosa de maricas. Pero ahora ya no somos víctimas de ningún tipo de presión sicóloga y por eso estamos: on-line.
¿Por qué un sitio web? No sé. Pero lo bueno es que pueden dejar sus comentarios luego de cada artículo y ese intercambio le puede dar más vida a nuestro querido MontePress. Para mandar un comentario tenés que hacer clik en donde dice "coments". Sí, sé que es obvio, pero es que algunos jugadores de nuestro equipo son muy peras para esto de la interné. Además está en inglé...