Escrito por Juan Pablo Delpiazzo
¿Cómo se hace una crónica de un partido cuando se está en otro continente? Muy fácil, siguiendo una serie de pasos:
1) Se le manda un mail al presidente de exalumnos (de destacada trayectoria como DT de la sub 20) y se le pregunta por los jugadores del partido.
2) El presidente se rasca y demora en contestar.
3) Se le manda otro mail insultándolo.
4) El presidente responde antes las presiones.
5) Con la lista de jugadores y viejas (y conocidas) historias se elabora una crónica totalmente ficticia.
Esto es periodismo al 100%.
El Monte volvió a las canchas con una gran victoria, como era de esperar. El nuevo presidente ha logrado imponer sus ideas y de hecho tres Delpiazzos han sido titulares. Ya les anuncio que cuando vuelva de España me coloco la 10 en la espalda. Yo sé que esto es muy difícil. Llevar la 10 es una responsabilidad, de hecho el Toro había sugerido dejar de usar esa camiseta luego de que Christian (más conocido como “el diez de las gentes”) abandonara el equipo. La propuesta del Toro fue muy buena, pero imposible de llevar a la práctica porque entre la camiseta que se afanó el Tato Bartol, la intocable número 5 del Coque, la que Gustavito se llevó a USA y la que yo me traje a España, o se juega con la camiseta 10 o sino no llegamos a once camisetas ni mamados.
Pero volvamos al partido. Destaca en el equipo titular la presencia del Tato Queirolo. Un jugador que año a año arranca en al oncena inicial, pero que al tercer partido es expulsado por aplicar una falta descalificadora y luego de cumplir sus cuatro fechas de suspensión no reaparece hasta el asado de fin de año. Veremos si este año repite.
Desde la redacción del MontePress nos alegra el retorno de Nacho Otegui (que se vino con un gol de regalo) y del Merlu (que también se hizo presente en el marcador mostrando toda su clase para los tiros libres). Solo queda saber si es verdad que también regresará el famoso Perro salchicha del Chulo. Pero si de incorporaciones hablamos desde el MontePress le damos la bienvenida al Fede Deagostini, que en el fondo siempre llevó puesta la del Monte. No solo hemos ganado un jugador, sino que tenemos en el plantel al mejor Relaciones Públicas de la noche montevideana. Un hombre que maneja el balón tan bien, como su agenda con todos los cumpleaños de la juventud uruguaya.
Que más se puede decir, no puedo hablar de todos y de cada uno. Seguramente que Tatín habrá corrido como siempre o que el Toro habrá tenido una merecida tarjeta amarilla o que Miguel Otegui aún no se ha comprado un par de medias de fútbol. Pero lo más importante, y lo que no hay que contar porque ya todos lo sabemos es que se ganó. Y se ganó bien.
¡Vamo arriba el Monte! Y prepárense para cuando vuelva a las canchas…
Titulares:
1) Rafa Delpiazzo
2)Muerto Inthamoussu
3) Tato Queirolo
4) Chulo Sánchez
5) Toro De Freitas
6) Sapo Moreira (¿fue titular?, ¡qué país generoso!)
7) Cote
8) Nico Otegui
9) Gabriel Delpiazzo
10) Merlu
11) Tatín
Cambios:
Sapo x Fede Deagostini
Nico x Nachito Otegui
Cote x Miguel Otegui
Tatin x Nacho Ruibal
Gabriel x Nano
Goles:
1 - 0 (El presidente de todos los exalumnos)
1 - 1
2 - 1 (Nacho Otegui)
3 - 1 (Merlu)